lunes, 1 de julio de 2013

“Por tener un hijo te tiran el CV a la basura”

Algo frecuente por estas latitudes y muy triste, espero Xoana consiga un trabajo muy pronto y así pueda acceder a los derechos que le corresponden como persona.

OPINIÓN CARTAS AL PAÍS

01/07/13
Mi nombre es Xoana, tengo 25 años, vivo en Pilar y soy mamá de Máximo, un bebé hermoso de un año y medio. Cuando Max tenía casi 8 meses me separé de su papá y volví a mi lugar de trabajo en Falabella Unicenter, situación que terminó el 8 de enero cuando me llegó un telegrama de “despido sin causa”.

Desde entonces pasé a ser una desempleada más en nuestro país, siendo la única responsable de Máximo y soporte de una familia numerosa, ya que al separarme volví a la casa de mis padres (somos cinco hermanos, yo la mayor).

Soy madre soltera, me ocupo sola de mi hijo, con todo lo que ello implica. Alimentarlo, bañarlo, educarlo, vestirlo, llevarlo al médico, comprar medicamentos, y cuántas cosas más.

Hace cinco meses que busco trabajo. Fui a innumerables entrevistas, me presenté en muchos lugares, y no consigo empleo. Trabajé como vendedora en San Isidro, Unicenter y Palmas del Pilar para marcas muy conocidas, pero parece que no es suficiente, parece que mi experiencia en ventas sumadas a mis ganas de trabajar para poder darle a mi hijo todo lo que merece no alcanza.

La verdad de la situación es que parece que el por sólo hecho de mencionar en la entrevista que “tengo un hijo” es pasaporte directo de mi CV al tacho de basura. Me subestiman, los empleadores creen que por tener hijos una mujer no es capaz de cumplir y progresar en un trabajo, porque los hijos se enferman, van al colegio, tienen pediatra, etc.

Yo digo lo contrario: es al revés, una mujer con hijos es aquella que más necesita trabajar, es aquella que cumplirá de mejor manera, aquella que lo hará porque tiene mil razones más para progresar. No nos nieguen la oportunidad de trabajar, para una madre sola ya es demasiado difícil salir adelante. Solo pido, una oportunidad.

Xoana N. Barrientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...