domingo, 28 de marzo de 2010

Más de 260.000 niños ya inscriptos en la Maratón Nacional de Lectura

¡¡¡Qué lindo es leer!!
Sábado, 27 de Marzo de 2010 14:57
Esta Vez Fundación Leer Se Viste De Celeste Y Blanco Para La 8va. Edición Del Evento A Realizarse El Próximo 1º De Octubre.
Apenas a 10 días del lanzamiento ya son 1001 las instituciones inscriptas, 269.890 los niños y 23.832 los adultos comprometidos a participar. Se pueden consultar inscriptos por localidad en http://maraton.leer.org/Ya-se-inscribieron
La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. En esta ocasión y con motivo del Bicentenario, el lema será: “Nuestros valores, costumbres y tradiciones. Historias para leer y escribir entre todos”. De la actividad participan habitualmente instituciones a las que asisten niños, como escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes. En el 2009, participaron más de 3.000.000 de niños, jóvenes y adultos en la mayor movilización de público a nivel nacional que se concreta cada año en el país. No existe convocatoria mayor de audiencia que ésta.
El objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.
El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer.
Para obtener información en torno a las distintas posibilidades de participación, no deje de contactarse enviando un mail a maraton@leer.org.ar
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o llamando al 4777.1111 interno 105.
Fuente http://www.chicosabordo.com.ar/ocio-en-casa/rincon-de-lectura/1635-mas-de-260000-ninos-ya-inscriptos-en-la-maraton-nacional-de-lectura
Es impresionante, sumate con tu escuela o personalmente!!!
Te gusta leer, qué lees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...