viernes, 7 de agosto de 2009

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 1 AL 7 DE AGOSTO DE 2009

Hoy finaliza la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se han realizado muchas charlas y eventos de diferentes tipos sobre el tema en estos últimos días.
Quiero dejar mi reflexión sobre este tema tan importante en la vida futura de los niños, que están naciendo, en estos días tan agitados que nos toca vivir.
Debemos comprender la importancia de la Lactancia Materna Exclusiva durante los primeros 6 meses de vida de los bebes. Los beneficios son incalculables en todos los aspectos referidos a la salud tanto física como psíquica de los bebes y sus madres, como asi tambíen los beneficios económicos para las familias y la sociedad toda.
A cada madre que logremos ayudar para que amamante un día más a su hijo, estaremos ayudando a tener un mejor futuro para todos. Cada pequeño esfuerzo que hagamos desde cualquier ambito, desde los que conocen el tema de la Lactancia Materna en profundidad, hasta las mujeres que lo han hecho como algo natural y poseen el don de transmitir esa experiencia, todas las personas que se involucren en este tema pueden sumar para que año a año sean más las mujeres que amamanten a sus hijos y por más tiempo.
Hagamos todos un esfuerzo por la salud de los bebes tan esperados en las familias, promoviendo la Lactancia Materna Esclusiva durante los primeros 6 meses de vida y que esto comience durante la primera hora de vida del recién nacido.
Luisa Bengolea.
Enfermera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...