jueves, 9 de junio de 2016

Voy a tener un hermanito

Sábado 20 de septiembre de 2014

Sábado, mucho trabajo, bastante malhumores, madres por todos lados, muchos nacimientos, mi turno en Maternidad está medio desenfrenado, al mediodía hay un remanso, un momento de calma, un paciente se fue de alta, se va organizando algo. Pero no sigue, las madres necesitan ayuda, acompaño alguna al baño, las ayudo con los bebes.

Suena el teléfono, hay otra madre, que estaba esperando un lugarcito para internarse y prepararse para ir a quirófano a hacerse una cesárea, me dicen:- puedo subir a la señora Fleitas, si digo yo-. Fleitas, Fleitas me suena en mi cabeza como un apellido conocido….

Mientras estoy con una madre recién parida, esas preciosas, que me enamoran, llega esa nueva madre.

Solo estará uno rato corto, viene para, prepararse para ir a quirófano, le van a hacer una cesárea. Miro en sus papeles y leo Magdalena Fletitas, mi cabeza hace algunas asociaciones de ideas, y me pregunto -¿será ella?-. Me acerco al box donde se encuentra, y veo una bella mujer junto a su familia, la miro y la pregunto: -¿sos la cantante?-, -si- asiente con una sonrisa, y yo mirando de costado, -¿a quién veo?-:- a él-, unos ojos claros que me miran, y pienso -ah mira Luis Pescetti es el marido- y casi, casi, le digo:- voy a tener un hermanito-, y me tiento pensando en esa canción.

Junto a Magdalena seguimos los preparativos, hablamos de música, de hijos y de mis sobrinos, (ya saben que tengo 20 y voy a tener pronto 10 sobrinos nietos), de bebes, de partos y siempre siento unos ojitos claros que me miran con curiosidad, son los de Luis, es un ser callado, muy observador y seguro cálido, si no sabes quién es y que hace búscalo por la net, y nunca dejaras de escuchar sus canciones.

Pronto se acaba este momento que jamás pensé que me pasaría, conocer a dos personas que se dedican a enseñarnos tanto y a divertir a los niños.

Ah Magdalena esa sobrina de la que te hable, que admira tanto al padre de tus hijos, está esperando su primera hija, y me pareció que te gustaría saberlo, ya que nada es casual, justo me enteré unos días después.

En pocos minutos la música se fue a parir otro pequeño, me quedé cantando en mi pensamiento voy a tener un hermanito pum, que contento que estoy pum, pum…


Luisa Bengolea, enfermera perinatal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...