jueves, 17 de abril de 2014

“Una Invitación a la Vida” 2014

El Área de Pediatría y Medicina Preventiva del Instituto de Seguridad y Calidad en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina - Universidad del Salvador con la acreditación y auspicios de la Organización Mundial de la Salud OMS, tiene el agrado de invitar a Usted y por su intermedio a sus familiares al comienzo del Programa de Extensión Universitaria “Una Invitación a la Vida” 2014
“El Niño La Ciencia y su Mundo”. El futuro hombre de nuestra Sociedad

“Los primeros años de la vida marcan para siempre”.


Programa especialmente diseñado para padres, futuros padres, familiares y profesionales de la salud y la educación                          

Padres adecuadamente informados son los mejores agentes de medicina preventiva para sus hijos.
  
¿Qué es lo que NO puede dejar de saberse sobre la Salud, Seguridad y futuro de un niño?
¿Cuáles son los errores más frecuentes que debemos EVITAR?

Temario - Nuevas líneas a desarrollar en año 2014
Todo lo que hay que saber
El bebe intraútero -Sus increíbles transformaciones desde las 2 primeras células hasta los 60.000 millones de células cuando nace.            
“Les cuento mi increíble vida dentro de mamá”


 Cómo interpretar la “inteligencia” y “sensibilidad” del recién nacido.
“Les doy mis claves para conocernos y comunicarnos mejor desde el primer día”.

Aquello que no esperabas cuando estabas “esperando”, su llegada al mundo.

Los ciclos del sueño del niño y sus padres.
“No puedo dormir. ¿Ustedes tampoco?”

Enseñar a comer a los niños…… y a los padres.
“No quiero comer ¿Saben por qué?”

Cómo hacer comprender a nuestro hijo hasta dónde SE PUEDE llegar en el mundo y hasta dónde SE DEBE llegar.
“La lucha entre mi “necesaria independencia y tus necesarios límites. Hagamos un trato justo.”

Los especiales sentimientos de las madres que trabajan y su repercusión en la relación madre-hijo
“Mi mama trabaja, yo no la culpo, ella sí”

El stress infantil. Cómo influye en el Temperamento y la Personalidad de un niño. Hiperactividad, falta de atención, pataletas. ¿Cómo las interpretamos?
“MALCRIADO ¡¡No!! Comprendan, estoy estresado.”

El gran aporte de la Prevención.
Respuesta ante emergencias.
Cómo encarar la Seguridad del niño desde que nace
“¿Por qué tengo accidentes? ¿Cómo pueden ustedes evitarlos?”

Embarazo, parto y postparto de un padre. El instinto paternal
“Mi papá, mi ídolo. Quiero verte más seguido.”

Los abuelos. El poder del pasado en el presente y el futuro.
“Siempre te querré, abu”

Inteligencia: IQ versus cerebros saludables. Los secretos del niño feliz
“¿Qué es eso que llaman Inteligencia Emocional?”, “¿para qué sirve?”

Los niños y los medios de comunicación.
“Lo vi en la compu, lo repitieron en la tele. ¿Es así, má?”

La realidad del mito de la rivalidad entre hermanos.
“Voy a tener un hermanito. ¿Qué está pasando? ¿Qué pasará?”

MENSAJES Y REFLEXIONES A COMPARTIR:
                    
Creciendo juntos con mi hijo. Las distintas etapas de la vida
Tengo que empezar el jardín de infantes. Vamos a prepararnos juntos
Si fuera un niño otra vez… entendería mejor a mi hijo
La timidez en los niños. La importancia de los rótulos.
Cómo cultivar la “verdadera” autoestima en los niños.
La carta que nunca escribimos a nuestro hijo.
Cómo criar un hijo sola.
Qué nos hace buenos padres?
Madres desesperadas – Madres en crisis.
Adiós abuelito. Siempre te querré.
La importancia en la infancia de dar una segunda oportunidad.

Se presentarán audiovisuales y filmaciones especiales que clarifican el mundo del niño y los mensajes del Programa.          

Iniciación del Programa Anual 2014, Encuentro y Conferencia Inaugural:
 Sábado 26 de abril: 10 hs.
Facultad de Medicina – Universidad del Salvador
Aula San Ignacio de Loyola. Tucumán 1845- Cap. Fed.

Inscripción libre y gratuita limitada a la capacidad del auditorio.
Para la adecuada organización del evento rogamos confirmar su asistencia al teléfono: 4814-1499 de lunes a viernes de 10 a 18 hs., Secretaría de CEDIEPER
INSCRIPCIÓN LIBRE Y GRATUITA
Para solicitar más información: e-mail: cedieper@pediared.com

Dirección del Programa: Dr. Jorge César Martínez

                                        Decano Facultad de Medicina USAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...