miércoles, 10 de abril de 2013

El 15% de las gestantes opta por un parto natural, sin epidural


Deseos de la madre
10.04.13 - 00:59 - EFE | LOGROÑO.


El 15% de las mujeres gestantes riojanas opta por un parto natural, sin anestesia epidural y con la menor intervención externa posible. De la media de 2.400 mujeres que cada año dan a luz en el hospital San Pedro, 400 optan por un parto sin epidural, siempre que las circunstancias lo permitan.
La petición se puede presentar por escrito en un Plan de Parto, un documento que se elabora a partir de la semana 28 de gestación, en el que se recogen diversos deseos de la madre, como la posición que quiere adoptar para dar a luz, la monitorización continua, el acompañante, la ropa que se quiere poner o si hay música ambiental.

El consejero de Salud, José Ignacio Nieto, y la supervisora de la unidad de partos del hospital San Pedro de Logroño, Blanca Esther Hernández, ofrecieron ayer los datos sobre la evolución de los partos naturales.
Apenas el 2 % de las gestantes presentan este documento en los hospitales riojanos desde que se adhirieron en 2008 a la Estrategia Nacional de Atención al Parto Normal. De los 3.195 partos que hubo el año pasado, 648 acabaron en cesárea, lo que supone el 20%, una cifra inferior a la media nacional (25%).

Fuente:http://www.elcorreo.com/alava/v/20130410/rioja/gestantes-opta-parto-natural-20130410.htmltml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...