jueves, 18 de abril de 2013

Confirman 19 casos de dengue en Chaco y ya suman 36 en esa provincia


Dengue
Miércoles 17 de abril de 2013 | 17:45
Lo confirmó el ministerio de Salud Pública provincial; algunos de los enfermos habían viajado a Paraguay y presumen que se contagiaron allá
 
La fumigación, un método implementado en
la Ciudad de Buenos Aires para prevenir el dengue.
Foto: Archivo / LA NACION

Resistencia.- El ministerio de Salud Pública del Chaco confirmó 19 nuevos casos de dengue, por lo que ya suman 36 en todo el territorio provincial.

De los nuevos casos confirmados siete corresponden a la localidad de Coronel Du Graty, diez a la de Sáenz Peña, uno a la de General San Martín y uno a la ciudad de Resistencia.

La directora de Epidemiología provincial, Bettina Irigoyen, precisó que tres pacientes de Coronel Du Graty y uno de Sáenz Peña fueron confirmados como casos de dengue a través de pruebas de PCR.

La profesional detalló que "las pruebas se realizaron en pacientes febriles que fueron detectados en los primeros días de incubación y, al resultar positivo, se confirmaron los demás casos de la zona de referencia por nexo epidemiológico".

Irigoyen explicó, además, que los casos detectados en General San Martín y Resistencia son personas que viajaron recientemente a Paraguay, por lo que presuponen que contrajeron la enfermedad durante su estadía en ese país limítrofe.

Los pacientes se encuentran en buen estado de salud y no requirieron internación porque ya habían superaron el "período crítico" de la enfermedad, señaló la funcionaria.

Las autoridades sanitarias confirmaron hasta la fecha 36 casos de dengue en Chaco, de los cuales 22 corresponden a la localidad de Coronel Du Graty, diez a Sáenz Peña, dos de Resistencia, uno de Quitilipi y uno a General San Martín.

En la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Villa Urquiza, en marzo pasado habían confirmado un caso de dengue. Se trató de una chica de 14 años; desde 2009 no se registraba un brote en el distrito.

Agencia Télam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...