viernes, 12 de abril de 2013

Cómo se produce la subida de leche tras el parto


Uno de los temas que más preocupan a las mujeres embarazadas es la subida de la leche tras el parto. Hoy, la doctora Josefina Ruiz nos explica detalladamente cómo se produce este proceso.

La mama está formada por un conjunto de glándulas que se van a llenar de leche. Estas glándulas están conectadas por unos conductos que van al pezón, a través del cual el bebé recibirá la leche de la madre. Sin embargo, la inflamación de los pechos puede suceder por dos motivos diferentes. 

El primero de ellos es la ingurgitación dolorosa. Este es un proceso inflamatorio como reacción a la producción de leche en la glándula mamaria. "Se nota que la mama está dolorida, grande y a veces incluso caliente por tratarse de una inflamación", explica Josefina Ruiz. Sin embargo, muchas de esas glándulas estarán vacías, y por lo tanto, en muchos casos la madre no es capaz de extraer la leche ni siquiera con un sacaleches.

Sin embargo, la verdadera subida de la leche puede, por otro lado, llevar consigo un exceso de esta porque al principio los niños maman poca leche y esa cantidad puede no estar coordinada con las necesidades del niño. En este sentido, con el sacaleches sí que saldrá una gran cantidad.

Por lo tanto, una vez en el hospital o tras el parto, si el pecho está muy inflamado, antes de seguir los consejos de familia o amigos, consulta con la matrona o con un especialista. Así te podrán dar los consejos adecuados para solucionar cualquiera de estos dos problemas.

Fuente: http://www.enfemenino.com/videos-embarazo-maternidad-bebes/subida-leche-tras-parto-n201019.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...