martes, 22 de marzo de 2016

Lucía

Sábado 24/11/2012                                                                                            
Lucía                                                                                                                                           

Hoy nació Lucía, a la madrugada, la primera hija de mi sobrina mayor. Pequeñita la beba con 2,700 kg y 48 cm, lleno a una familia de alegría. Otra mujer en esta familia llena de mujeres.
Me fui de casa hacía el trabajo feliz, la mañana ya estaba ahí y el aroma dulce de la primavera me acompaña durante el viaje. Los árboles como en los últimos viajes me muestran sus flores y sus verdes hojas. Llegué rápido, volví a cruzar la avenida para llegar al trabajo. 
Comenzó el trabajo y casi sin darme cuenta la mañana pasó, entre madres que se fueron y otras que vinieron. 
Siempre hay una madre súper feliz, en este caso es un matrimonio de la provincia de Santa Fe, aunque ya viven hace un tiempo aquí en Buenos Aires. Él es cantante lírico y le canta a su beba, en alemán una dulce canción de cuna. Mis recuerdos de lo que aprendí de niña del idioma alemán, tratan de volver pero es casi imposible, salvo recordar palabras elementales. 
Esta beba va tener una linda infancia, sus padres no dejan de mirarla, mirarla con ojos de amor. Se sostienen el uno al otro en este momento tan vital. ¡Cuánta felicidad! Hoy es un día de nacimientos, hay varias madres esperando que sus bebes nazcan en sala de partos.
El movimiento sigue en la sala, algo más tranquilo pero constante. Finalizó una guardia con bastante trabajo, me voy a casa a descansar.
Luisa Bengolea
Enfermera perinatal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...