miércoles, 26 de diciembre de 2012

¿QUE GESTOS DE AMOR HICISTE DURANTE EL 2012?

Querés contarme que hiciste en 2012 por tu  prójimo, aún un pequeños gesto como ayudar a  una persona a cruzar la calle es un gesto de amor, que revela empatía, algo muy valioso en la vida de las personas , tratar de ponernos en el lugar del otro, les dejo un saludo a los que leen mi blog y a los que hoy lo leen por primera vez, Luisa

Medir el año por actos de amor
Publicado el 21.12.12 por Micaela Urdinez  

Se acercan las fiestas, se va terminando el 2012 y nadie le puede escapar al BALANCE DEL AÑO que pasó. Cómo estamos a nivel personal, qué ánimos tenemos, cómo nos sentimos con nuestra pareja, si estamos en armonía con nuestro grupo familiar, si crecimos profesionalmente, si adquirimos alguna nueva habilidad en estos meses, en qué nos equivocamos, qué aprendimos …

Y todo este trabajo mental y emocional es fundamental para ver cómo queremos encarar el 2013. Por eso, me pareció que una linda manera de medir cómo nos fue durante el año, es analizar cuáles fueron los actos de amor que hicimos y a cuántas personas conseguimos ayudar o mejorarle un poco la vida.



A nivel personal, puede ser el haber acompañado a un hermano en un fracaso amoroso, a una amiga en la pérdida de un familiar, a un compañero de trabajo a atravesar problemas económicos o a dos amigas a reconciliarse.

Y en el plano social, puede haber sido el involucrarse con las problemáticas de una familia de bajos recursos y ayudarlos a salir adelante, o construir casas con la gente de Un Techo para mi país, o haber donado sangre, plaquetas o médula ósea para personas que lo necesitaran, o haber aportado dinero para los viajes y operaciones de las personas que necesitaron intervenciones médicas en el exterior, o tantas otras acciones que llenan el alma y que nos hacen llegar a la mesa navideña con el corazón contento y con las mismas ganas de seguir ayudando el 2013.


Porque los mejores logros no son los personales sino los grupales. Porque cuántos más seamos ayudando, siempre es mejor. Porque la suma de voluntades consigue milagros y resultados inesperados. Acá les comparto un listado con algunos los EXITOS SOCIALES DEL 2012 para que seamos conscientes de lo que somos capaces de hacer TODOS JUNTOS:

- Más de 7.000 personas participaron de la Carrera por la Educación de UNICEF y se recaudaron $614.725.

- Más de 3500 personas se sumaron a la bicicletada por el Día de la Tierra. También se realizan charlas sobre desarrollo sustentable y una jornada de meditación en el Planetario.

- Miles de argentinos dijeron presente en la Sexta edición de la HORA DEL PLANETA apagando las luces para alertar sobre el calentamiento global.

- La sociedad se movilizó para ayudar a escuelas y clubes dañados por el temporal que afectó a la Ciudad y el conurbano bonaerense.

- En Bariloche la RED SOLIDARIA desarrolló una cruzada solidaria tras la erupción de Puyehue y se construyó el cartel más grande del mundo con 590.000 botellas de plástico.

- Más de 1.500 voluntarios de la FUNDACION SI recorrieron la Ciudad todos los días de invierno para dar abrigo y comida a las personas de la calle.

- La RED SOLIDARIA organizó un show verde y solidario en el Obelisco en el que gracias a la solidaridad de la gente juntaron 20.000 botellas de plástico reciclables, para brindar acceso al agua a una escuela de Santiago del Estero.

- Récord solidario por Lautaro y Sebastián. Más de 900.000 personas donaron dinero para el tratamiento de dos jóvenes con enfermedades que requieren atención en Estados Unidos.

- La colecta de UN TECHO PARA MI PAIS superó los 2 millones de pesos.

- Más de 4.000.000 de argentinos participaron de la 10ª. Maratón Nacional de Lectura, de la FUNDACION LEER, a todo lo largo del país.

En estas fiestas que se avecinan, brindemos también por todo este tejido social que se fue afianzando durante el año, por todas las pequeñas grandes acciones que tuvimos en el año, y comprometámonos en el 2013 a seguir con el mismo espíritu de entrega y empatía social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...