miércoles, 11 de septiembre de 2013

El cordón umbilical, qué es??


Es el nexo entre la placenta y el bebe. Es una estructura tubular de unos 50 cm. de longitud promedio que esta formada por dos arterias que saliendo del bebe se dirigen a la placenta y una vena que originándose en la placenta se dirige de regreso al bebe, todo esto rodeado de una especie de gelatina firme recubierta por un fino envoltorio.

El corazón del bebe es el motor que impulsa la sangre fetal, baja en oxígeno y llena de impurezas, hacia las dos arterias umbilicales con el propósito de llevarla a la placenta para que mediante un intercambio a distancia con la madre, la placenta pueda oxigenarla y limpiarla.
La gelatina de Wharton y su envoltorio le dan rigidez y elasticidad al cordón umbilical.Su longitud le permite al bebe moverse con libertad sin comprometer su circulación.

El bebe depende del cordón umbilical para vivir y desarrollarse hasta estar listo para nacer. Al nacer y cortar el cordón umbilical, el recién nacido se convierte en un ser independiente, tendrá que comenzar a respirar, alimentarse y cumplir funciones metabólicas por si solo.

2 comentarios:

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...