viernes, 18 de noviembre de 2011

La foca , otro animal que amamanta!!!

Su lactancia es muy breve (aprox. 1 mes). Las hembras no se alimentan en este período y ofrecen leche muy energética, perdiendo en consecuencia, muchas reservas. En tanto, los cachorros crecen muy rápido en esta etapa.
Foca cangrejera: Durante septiembre y octubre las hembras dan a luz un cachorro de unos 20 kg y tras cuatro semanas de lactancia, estos llega a multiplicar su peso en cinco veces. La hembra no come en este período, perdiendo casi la mitad de su peso.
Leopardo marino: su lactancia no se extiende más de un mes.
Foca Weddel: La lactancia se extiende entre seis y siete semanas, y los cachorros ganan unos dos kilogramos de peso diario.
El Lobo Marino de dos Pelos Antártico: Maman a sus crías por períodos de entre 2 y 5 días, intercalados con viajes de alimentación en el mar de entre 3 y 6 días. Los cachorros pesan unos 6 kg al nacer y tras alrededor de 110 días de lactancia llegan a los 16 kg de peso. Al recibir comida en forma interrumpida, tienen un crecimiento relativamente lento. En las islas Georgias, los cachorros nacidos a fines de noviembre destetan recién a comienzos de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...