viernes, 23 de julio de 2010

Mas sobre la Feria del Libro Infantil!!!

Vacaciones de invierno / Gran concurrencia en la exposición para los chicos
Poesía, misterio, ciencia y hasta libros para leer bajo el agua
La feria infantil ofrece variedad en géneros y formatos, y también textos para adultos
Laura Casanovas
LA NACION
Libros de teatro y de poesía. Sobre ciencias y museos. Novelas fantásticas y cuentos de misterio. Y hasta ejemplares para ver debajo del agua.
En la 20° Feria del Libro Infantil, la oferta es muy variada, tanto por temas como por formatos y géneros. Una de las novedades de Colihue son las obras completas de teatro de Javier Villafañe ($ 30 cada tomo). Y también tienen la colección de teatro para chicos que incluye a autores como Carlos Gorostiza y Enrique Pinti, por $ 14 cada libro.
Para iniciar a los chicos en la lectura desde bien pequeños, Sigmar propone un libro en el que aparecen los colores en las figuras de sus páginas si se lo moja con agua ($ 29). En tanto, la colección "Monigotes" tiene títulos para aprender a contar o a conocer los colores con marionetas que forman parte de los libros ($ 56).
Dentro de la literatura para jóvenes, la editorial Pictus ofrece distintas propuestas. Una de ellas es Cuentos que hielan la sangre, de Liliana Cinetto, que recrea leyendas y mitos ancestrales de antiguas culturas ($ 24), y la novela El portal de la sombra, de la autora danesa Lene Kaaberbol, ilustrado por Poly Bernatene ($ 26), para chicos desde 11 años.
Los buenos ilustradores argentinos se destacan en este tiempo con ediciones que ponen de relieve su talento, como en el caso de Frasco Gitano, de Angeles Durini y Gustavo Aimar ($ 47), de la editorial Comunicarte, que se encuentra en el stand de la Cámara Argentina del Libro (CAL).
También el Fondo de Cultura Económica trabaja mucho con libros que hacen hincapié en la imagen y con los libros álbum. De este último formato está Tener un patito es útil, de la autora argentina Isol, el cual se puede leer de dos maneras y que, además, permite jugar con su forma ($ 77).
Distintas editoriales ofrecen, asimismo, libros para adultos y docentes sobre lectura. El Fondo de Cultura Económica tiene la colección "Espacios para la lectura", con títulos de escritoras como Graciela Montes y Michele Petit, que están entre 32 y 63 pesos.
La editorial Siglo XXI, que está en el stand de la CAL, también cuenta con títulos como La educación como práctica de la libertad, de Paulo Freire ($ 39); y Capital cultural, escuela y espacio público, de Pierre Bourdieu ($ 45).
Con pasillos llenos
Ayer hubo mucho movimiento en la feria. En algunas editoriales señalaban que era el día más concurrido desde su apertura, la semana pasada.
En el stand de la Editorial Atlántida se encontraba la escritora Adela Basch firmando su libro Laabeja que no era ni joven ni vieja, con ilustraciones de Sara Sedrán ($ 35). Y las charlas iban y venían de lo más entretenidas entre la escritora y los pequeños.
Los chicos no dudaban en tomar un libro y mirarlo. En tanto sus padres también consultaban por algunos temas y títulos en particular.
La editorial Calibroscopio, entre su variada oferta, tiene como una de las novedades el libro de poesía Ver llover, del poeta uruguayo Germán Machado con ilustraciones de Fernando de la Iglesia ($ 48). Un libro poético por sus palabras e imágenes. Allí comentaron que está ganando espacio la poesía para chicos.
En varios stands hay interesantes ofertas. Es el caso de Albatros, donde una promoción propone llevarse un libro por diez pesos, o 3 por 24, o 5 por 30 pesos. Entre las opciones para aprovechar la promoción están la colección que invita a pasear por el Museo Histórico Nacional, o por el de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia o por el Museo Nacional de Bellas Artes. También hay títulos sobre experimentos científicos y están los clásicos como Caperucita Roja y Blancanieves.
Desde hace una década, el mercado editorial infantil crece a ritmo sostenido en el país. Y la feria es un buen reflejo del fenómeno, con la participación de más de 100 editoriales. Este año, con el lema "Encantados de leer", este encuentro de los más chicos y jóvenes con los libros seguirá hasta el 31 de este mes. Se lo puede visitar de 11 a 20, y sábados y domingos de 14 a 20, en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires (Figueroa Alcorta y Pueyrredón). Una de las novedades de esta edición es que la entrada es gratuita para los menores de 18 años.
EL MENU LITERARIO DEL DIA
Como cada día, la feria ofrece hoy varias actividades y espectáculos desde la mañana. A las 11 tendrá lugar el taller de ingeniería satelital "Armado del satélite", de la Conae, en el stand 193. A las 14, estará el espectáculo Pinocho, por La Galera Encantada, en la sala HQ. A las 16, será el turno del taller "Cadáver exquisito", organizado por el Foro de Ilustradores en la sala TR2. En tanto, a las 16.30, Ana Padovani leerá cuentos de Silvia Schujer en la sala Escobas Voladoras. Para más información sobre las actividades de cada día se puede consultar la página www.el-libro.org.ar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...