sábado, 10 de julio de 2010

¡MÁS DE 3100 PARTICIPANTES EN DESARROLLO


Un 50% más de inscriptos que en 2009
El Programa apunta a fomentar la actividad emprendedora en diferentes áreas de la Ciudad. 31 entidades y centros de emprendedores prestan asistencia técnica a los participantes.
Buenos Aires, julio de 2010.- El 5 de julio pasado cerró la inscripción a la versión 2010 del programa Desarrollo Emprendedor. Se recibieron 3137 proyectos de negocios, superandosé así ampliamente las previsiones originales y convirtiendo a Desarrollo Emprendedor en el programa de apoyo emprendedores con mayor número de participantes y cobertura geográfica en la historia de la Ciudad.
Durante la convocatoria, cada uno de los interesados debía elegir entre las 31 instituciones participantes (27 entidades no gubernamentales y 4 CGPCs) que tienen la responsabilidad de brindar asesoramiento y asistencia técnica a los inscriptos durante todo el transcurso del Programa.
Cada uno de los 3137 emprendedores inscriptos ha sido asignado a alguna de las 57 comisiones de trabajo, las que ya se encuentran en funcionamiento en alguna de las 31 entidades no gubernamentales participantes. En el ámbito de tales comisiones se desarrollan diferente tipo de actividades de asistencia técnica, capacitación, networking e intercambio de experiencias. A su vez, el programa (que se extiende hasta el mes de noviembre) posee un original software de gestión, a traves del cual los emprendedores pueden testear de manera on line su idea de negocios, analizar las fortalezas y debilidades de su perfil emprendedor y trabajar en el desarrollo y mejora de sus respectivos planes de negocios.
Posteriormente (agosto a octubre), el Programa prevée la realización de 35 seminarios temáticos sobre diferentes temas que hacen al desarrollo de un negocio (marketing, temas legales, costos, comercio exterior, recursos humanos, etc.) y entre 40 y 50 clínicas con empresarios pyme, que tendrán lugar en las entidades participantes, siendo los propios emprendedores los que eligen a las que asisten, en función de sus intereses y necesidades.
Desarrollo Emprendedor
El objetivo estratégico de Desarrollo Emprendedor es generar nuevos espacios para el trabajo conjunto, el intercambio de experiencias y el aprendizaje entre ciudadanos porteños interesados en llevar adelante un proyecto de negocios o bien fortalecer un emprendimiento ya en marcha.
El Programa consta de siete módulos, que contemplan una fase de capacitación inicial para el armado del plan de negocios; un software de gestión (desarrollado en conjunto con el Ayuntamiento de Barcelona) para el testeo de las ideas, la evaluación técnica de los proyectos y el análisis de factibilidad de los mismos; tutorías personalizadas para apoyar la implementación de los proyectos; un sistema de asesoría virtual en temas comerciales, legales, administrativos y de marketing; un cíclo de clínicas y talleres de análisis de experiencias a cargo de empresarios pyme; una serie de seminarios temáticos a cargo de especialistas, y talleres para analizar opciones y alternativas para el acceso al financiamiento.
Para más información sobre el programa, las instituciones participantes y el listado completo de inscriptos ir a www.buenosaires.gob.ar/desarrolloemprendedor


MTM de Luisa Bengolea es uno de los emprendemientos seleccionados!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...