viernes, 20 de noviembre de 2009

20 de noviembre Día Universal del Niño

Creadores y directores de todo el mundo que hacen cortos animados de 30 segundos sobre alguno de los derechos de la convención a pedido de Unicef El 20 de noviembre de 1959 la Asamblea General de la Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño (Resolución 1391/XIV); éste fue el primer acuerdo internacional sobre el tema, y se recuerda con esta celebración. 
Treinta años más tarde, la Asamblea General del año 1989 sancionó la Convención Internacional por los Derechos del Niño (Resolución 44/25). Este convenio constituye un hito histórico ya que por primera vez las niñas y los niños del mundo son considerados titulares de un conjunto de derechos civiles y políticos en los que son contemplados en su condición de ciudadanos. 
La Argentina aprobó la Convención el 27 de septiembre de 1990 por ley Nº 23.849/90.
Por la reforma de 1994 el acuerdo obtuvo rango constitucional. Estos dibujos se han emitido en televisiones de todo el mundo. 
Más información sobre derechos de infancia en www.unicef.es/derechos  y   http://www.youtube.com/watch?v=nnfumgs-3t4


 Nota: el dibujo que ilustra esta nota fue hecho por mi mamá cuando tenía cerca de 10 años por lo tanto ya tiene más de 70 años. Luisa Bengolea 
Fuente: www.chicosabordo.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...