viernes, 14 de octubre de 2011

Carta de una lectora del Diario La Nación/ 9 de octubre de 2009

Nacer en casa
Se­ñor Di­rec­tor:
"Mi hija Iara nació el 18 de agosto último en mi domicilio particular, en un maravilloso parto planificado, con asistencia de obstetra y partera. Cuando quise inscribirla en el Registro Civil de Boulogne, la subdelegada Estela Bentancourt, asesorada por los doctores Betina Duré y José Labarere, pretendió someternos a mi hija y a mí a una denigrante revisión médica. Después me pidieron testigos, a pesar de que la ley nacional 26.413 solamente los requiere si no hubo asistencia médica. Y ahora, invocando el decreto 1454/06, me exigen la oblea de seguridad que solamente extienden los sanatorios, cuando esta misma normativa en su artículo 1 lógicamente excluye los partos domiciliarios.
"Con mi marido realizamos la denuncia ante los responsables de la Dirección del Registro de las Personas de la provincia, pero hasta el día de hoy no hemos podido inscribir a nuestra hija ni registrarla en la obra social. Mientras, la prepotencia administrativa se regodea satisfecha y triunfante."
Eliana Binder de Mayo
DNI 26.402.171
9 de octubre de 2009
Espero que estas acttitudes no se repitan más y las mujeres podamos elegir donde parir y que esto sea algo natural.

3 comentarios:

  1. Hola !! Hoy descubrì tu blog y me hice seguidora..es muy interesante !!!! Èxitos con tu emprendimiento !!
    Un abrazo
    Karina (Lumpi)

    ResponderEliminar
  2. Hola Karina muchas gracias, ahora voy a espiar el tuyo, un saludo Luisa

    ResponderEliminar
  3. que puedo decir, vivimos en La Argentina, que triste decirlo así, pero solo acá puede pasar esto, casi parece ridículo, pero es terrible. Estoy con ustedes y en contra del maltrato de gente como la subdelegada Bentancourt.Ojala que entre todos podamos cambiar estas cosas.
    Meri

    ResponderEliminar

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...